15/11/10

DODGE PRESENTA AL CHALLENGER SRT-8 392
Dodge sigue con tormenta de novedades, la gran mayoría para el Autoshow de Los Ángeles, aunque en este caso será para el SEMA. Se trata del Challenger SRT-8 392, que intentará ponerles un pie encima al Mustang Shelby GT500 y al inminente Camaro Z28.

Será una edición limitada a 1,492 unidades, las cuales tendrán modificaciones en su mecánica y estética; todo con mucho sabor retro. También habrán cambios en su chasis, para hacerlo más competitivo frente al Mustang, especialmente.

El 392 hace alusión a un motor clásico de HEMI que triunfó en los setenta. El SRT-8 2011 de esta edición lleva un motor de idéntica cilindrada (6,424 centímetros cúbicos), con lo cuál gana algo de torque y potencia respecto al 6.1 de serie. En total, el Challenger 392 cuenta con 470 HP y el mismo número en torque.

En cuanto a los cambios en el chasis, básicamente se centran en las suspensiones delanteras y traseras; de un tarado más fuerte y con nueva geometría. La bomba de la dirección cambia en pro de una de mayor presión y mejor relación de los engranajes.

En cuanto a la estética, Dodge le ha puesto rines de 20 pulgadas en tono oscuro, pintura azul con franjas blancas (o la combinación inversa), un pequeño spoiler trasero y algunos emblemas. No se han anunciado los precios oficiales del SRT-8 392, pero se estima que roce los 50,000 dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario